Agustina (aquellos viejos tiempos)

Tan lejos que me desmayo
Es una fiesta ahí afuera
Fiesta de corderos atados
Ovejas sin dientes
Leones sin garras
Y yo tan lejos
Encerrado en mi máscara victoriana
Que se parece a las del carnaval de Viena
Encerrado, aturdido
Ensoñador, dormido
Pensando en vos, Agustina
Y en tiempos perdidos
Sólo existe el presente
Un presente continuo
Mañana es hoy
Hoy es ayer
Ayer estaba nublado
Y llovían flores violetas
Muertas
Y las gotas eran saladas
De color plateado
Chocaban contra el piso y sangraban
Se deshacían en pedacitos
Y se olvidaban
Pero yo
No me puedo olvidar de vos, Agustina
Ni de lo que fue, alguna vez, fuimos viajeros
Amantes en las arenas del tiempo
Mientras los demás dormían
Nosotros jugábamos en el fuego.

2 thoughts on “Agustina (aquellos viejos tiempos)

Leave a comment