El que habita en las sombras

El esta ahi, lo se, observandome, estudiandome, en las sombras.

 

   Todo comenzo un dia en que fui a visitar a mi vieja tia. Ella vive en el campo, vivia, mejor dicho. Todavia no me acostumbro a la idea de que este muerta. Era el unico pariente vivo que me quedaba. Mi familia se extinguio hace tiempo, yo era el mas joven, ahora soy el unico. Ella tenia 93 años, se llamaba Francisca, descediente de españoles, vino a vivir a Argentina cuando era una niña de 7 años. Su familia eran judios ortodoxos, respetaban todas las fiestas, el shabbat, no comian cerdo, ni mezclaban carne con leche. La religion en la familia murio hace tiempo, ya, con mis padres, dando paso a un completo ateismo. Mis padres no creian en nada, tan solo en la ciencia y los hechos factibles. Yo naci un 25 de septiembre, a las 14:50 horas. Fui educado en las mas caras escuelas privadas. Fui a la universidad. Me gradue como ingeniero. Ahora, hasta el momento del incidente, estaba haciendo una carrera. De chico era muy imaginativo, siempre creando amigos invisibles. Naci enfermo. Mis padres me sobreprotejian. Ellos murieron un 12 de agosto a causa de un accidente de autos. Un conductor borracho los mato. Por suerte, o por desgracia, el tambien murio. Herede una fortuna enorme que me ayudo a solventarme durante años. Luego de la muerte de mis padres solo quedabamos mi tia Francisca y yo. Siempre fui timido con las mujeres. Tuve mis novias, pero hace tiempo que me di por vencido. Recorro el mundo solo. Asi, mi corazon no vuelve a sangrar. 

   Ese dia, en la casa de mi tia, di con unos documentos de mis bisabuelos. Eran unos manuscritos llenos de formas geometricas, angulos, e inscripciones al pie de pagina. Ese fue el primer escalon en el descenso de mi mente hacia lo oscuro. Esos manuscritos me fascinaron. Las lineas eran perfectas, los circulos tambien, los angulos. Los deje donde los encontre, en un baul de la casa,pero no podia sacarmelos de la cabeza. No se porque produjeron tal impacto en mi, al fin y al cabo eran viejos e inentendibles. 

   Al caer la noche volvi a mi casa. La autopista estaba desierta y no me llevo mas de media hora llegar a mi hogar. Prendi la television y abri una cerveza. De pronto senti que me observaban, me di vuelta pero no habia nadie, nada, estaba solo en las sombras de mi casa. No le habria dado mas importancia a no ser por un ruido que me parecio oir, como un murmullo. Prendi las luces pero estaba solo. Me fui a dormir con la mente intranquila. Esa noche tuve los sueños mas raros, pero al despertar se disiparon de mi mente. Algo me decia que tenia que traer los viejos manuscritos a casa y tratar de darles una explicacion. 

   Volvi a la casa de mi tia en busca de los papeles. Le pregunte a mi tia si sabia algo acerca de eso, pero su unica respuesta fue que eran de mis bisabuelos. Ella nunca les presto atencion. La informacion no llegaba mas que a esas pocas palabras. Le pregunte si podia llevarmelos y me dijo que si. 

   Al volver a mi casa los saque de mi maleta y los observe. Los hubiera observado por horas, tratando de darles alguna explicacion logica, pero me volvi a sentir observado. Era como si dos ojos demoniacos me observaran y me estudiaran. Volvi a oir el murmullo. Puse la musica fuerte para no oirlo mas, pero mi mente estaba intranquila. Prendi todas las luces de la casa. Estaba solo. En un rincon en sombras me parecio ver algo, fui hasta ahi pero no habia nada. Estaba solo en la casa. 

  Al dia siguiente volvi a lo de mi tia. Golpee a la puerta pero nadie vino a abrirla. Por suerte tenia la llave asi que abri y entre. Tia Francisca, grite, pero nadie contesto. Subi a su habitacion. Cual fue mi sorpresa el encontrarla acostada, con los ojos cerrados. Pense que estaba profundamente dormida, asi que trate de despertarla. La pellizque varias veces, pero era como si nada. Senti su corazon y, para mi tristeza, estaba muerta. Ella no tenia descendientes asi que la casa y sus joyas las herede yo. A los pocos dias vendi la casa y las joyas. Mi riqueza era enorme, dueño de una mansion en lo alto de la colina, dueño de tierras en las Pampas, con muchisima plata en el banco, pero asi, y todo, mi mente estaba intranquila. Pense que era debido a que habia quedado solo, y al reciente fallecimiento de mi vieja tia. 

   Cierta noche, estando sentado en mi casa, leyendo, me parecio oir pasos y voces, puertas que se abrian y cerraban, muebles que se movian. Los segui escuchando por dias. Ya me era imposible incluso salir a la calle, todo me alteraba. Mis nervios se estaban quebrando. Estaba conciente de mi soledad. Con toda mi riqueza y no podia tener ni un amigo, ni una mujer para compartir mi vida. 

   Ya ni salia de mi casa, me quedaba observando las sombras por horas, con miedo de algo que no existia, aterrado de cualquier ruido, atemorizado de incluso levantarme para ir al baño. Mi miedo era irracional, yo lo sabia, pero era latente, existia. 

   Nunca pude darle una explicacion racional a los manuscritos. Puede ser, pense, que contenian alguna maldicion,pero tan solo pensar en maldiciones se contradecia con mi pensamiento racional. No creia en ningun mundo espiritual, y consideraba todo lo sobrenatural leyendas. Sin embargo, mi miedo existia y no habia forma de luchar contra el.

 

No se si ahi hay algo, solo que el esta presente,

en las sombras,

observandome,

estudiandome,

convirtiendose en mi obsesión

dia

tras dia.  

Leave a Reply

